DIA14B

La gratitud es una parte de la justicia, brota de la nobleza y generosidad del corazón. El corazón agradecido, al momento de recibir un don, siente la necesidad de corresponderlo.
María tenía un gran reconocimiento de Dios, de su grandeza y su santidad. En verdad, el corazón noble de ella, se encendía en afectos de gratitud, de amor y generosidad, para responder de la mejor manera posible a Dios, que la amaba con amor tierno e infinito, de predilección sobre todas las criaturas.
El Magníficat es un cántico de alabanza, hace referencia a que el alma de María estalla de alegría frente a la gran obra de Dios. “Mi alma engrandece al Señor, glorifica al Señor, exalta al Señor, canta la grandeza del Señor”. María nos enseña a vivir en la alegría y en la gratitud.

REFLEXIÓN
Recibes cuando das. Conseguirás cosas nuevas cuando te arriesgues. Al dar las gracias aumentas el valor de aquello que se te ha dado. La gratitud es el más importante de todos los sentimientos.
en el mundo hace falta gratitud, esa es la casusa de tantas peleas y tanta infelicidad entre las personas. Da las gracias todos los días por lo que tienes y te gusta tener y Dios seguirá dándote más, y no sólo de eso, sino también de las cosas que no tienes. Tal vez ya estén en camino hermosas sorpresas! (Octavos de Básica – 25/05/2017)